Rosa Meijide Failde, ingresa en la Academia de Medicina de Galicia

El pasado 12 de julio tuvo lugar, en la sede de la Real Academia de Medicina de Galicia, la incorporación oficial de Rosa María Meijide Failde como Académica Numeraria Electa del sillón de “Hidrología Médica”. Un hecho histórico si se tiene en cuenta que es la segunda mujer numeraria en ingresar en esta institución, y un acontecimiento muy significativo para Tribuna Termal ya que la doctora Meijide es asesora editorial y colaboradora habitual de nuestra revista. Sin ir más lejos en el último número publicó una sinopsis de la investigación sobre el “Sulfuro de Hidrogeno en la Artrosis de Rodilla” llevada a cabo por el grupo de investigación de la Universidad de A Coruña al que pertenece.

En su brillante discurso de ingreso: “Hidrología Médica: caminando hacia la evidencia científica”, la doctora Meijide resaltó la importancia de la Hidrología Médica como una “realidad médica, social y económica” que en Europa está reconocida desde los años 50 dentro de las prestaciones de los sistemas públicos de salud, mientras que en España no solo no está dentro de la sanidad sino que la formación de los médicos especializados está en peligro.

Terminó su discurso recordando que “España, y en concreto Galicia, posee una amplia red de balnearios, con calidad de infraestructuras y atención médica óptimos pero infrautilizados desde el punto de vista terapéutico”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s