PREMIO MARCIAL CAMPOS

Tres médicos italianos recibieron el Premio Internacional Marcial Campos a la Investigación Termal 2016-2017, en el acto celebrado en el Hostal Reyes Católicos de Santiago de Compostela el pasado mes de febrero.
Attilio Varricchio, Enrico Ascione y Fausto Bonsignori fueron distinguidos con este premio por su trabajo científico y de investigación “Infecciones respiratorias recurrentes en la edad pediátrica”.
Dotado con 10.000 € fue fallado por un jurado internacional que destacó “su rigor, originalidad y la relevancia de las conclusiones”. Convocado por la Sociedad Internacional de Técnicas Hidrotermales (SITH), la Organización Mundial del Termalismo (OMTh), la Sociedad Internacional de Hidrología Médica (ISMH), en colaboración con el balneario pontevedrés Termas de Cuntis, va ya por IX edición. El consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, fue el encargado de entregar el galardón junto con el presidente de la SITH y consejero delegado de Termas de Cuntis, Andrés Campos Calvo-Sotelo. El premio se creó en homenaje a Don Marcial Campos Fariña, una de las personalidades más relevantes del termalismo español del siglo XX.