Del 3 al 6 de abril se llevó a cabo el VI Congreso Iberoamericano de Peloides en las ciudades de Neuquén y Copahue, en la provincia de Neuquén (Argentina), organizado por la Sociedad Iberoamericana de Peloides, la Sociedad Española de Peloides Termales (SEPETER), la Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA) y el Ente Provincial de Termas del Neuquén (EPROTEN).
En el acto inaugural la Dra. María Lorena Vela, directora médica de las Termas de Copahue, hizo hincapié en que la Medicina termal no solo es una gran herramienta para preservar la salud de las personas y hacer tareas de prevención, sino también para el desarrollo de regiones lejanas como Copahue y Caviahue, que tienen su razón de ser en los servicios que se brindan en sus termas, cuyos tratamientos están reconocidos por el Instituto de Seguridad Social de Neuquén.
Por su parte el Dr. Lejido, presidente de la Sociedad Iberoamericana de Peloides, agradeció los esfuerzos realizados desde el Ministerio de Turismo de la Provincia, la UNCOMA y el EPROTEN, por enfrentar el desafío de realizar por primera vez en Latinoamérica la VI edición del Congreso de Peloides que hasta ahora se había realizado en España y Portugal. También destacó la calidad de los fangos de Copahue y de los trabajos de investigación que se llevan a cabo en la UNCOMA